En el ataque fueron heridos tres integrantes de la corporación Fuerza Civil de Nuevo León. Horas después, se confirmó la muerte de uno de ellos. Las autoridades indican que ya hay detenidos y que la agresión no fue contra la caravana de vacunación, sino a causa de un operativo especial.

Esta mañana se registró el ataque de un grupo armado contra policías de Fuerza Civil que realizaban un operativo especial en Anáhuac, Nuevo León”, informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Foto: Facebook / sseguridadnl

La instancia confirmó que parte del convoy atacado estaba custodiando a un grupo de vehículos que se dirigían al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza. Sin embargo, al tener conocimiento del reporte de una persecución contra delincuentes,  se abocó a movilizarse.

Se tiene conocimiento que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos” agrega el primer comunicado de las autoridades de Nuevo León.

Horas después de los hechos, la misma Secretaría de Seguridad del Estado explicó que todo se debió a un operativo montado para detener a un sujeto identificado como “líder de la plaza de la delincuencia” en Anáhuac.

Foto: Facebook / sseguridadnl

El criminal, identificado como Jesús “N”, al ver que estaba por caerle la ley, ordenó a su gente atacar a la Fuerza Civil. contra los policías de Fuerza Civil. Esta agresión, “terminó por involucrar a uniformados que transitaban por la zona y resguardaban el convoy que se dirigía al Puente Colombia ara el programa de vacunación transfronteriza”.

En el segundo comunicado de las autoridades de Nuevo León, se remarca el hecho de que las agresiones de la delincuencia organizada no se dirigió a los ciudadanos que llevaban a los menores a vacunarse: estos, “lamentablemente fueron testigos de los hechos registrados”.

Foto: Facebook / sseguridadnl

Además de las dos detenciones, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León confirmó la muerte de un elemento de la Fuerza Civil. Se trataba de un oficial identificado como Francisco Javier Median Huerta.

El oficial de la Policía Estatal Fuerza Civil era exalumno de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y murió a causa de los impactos de bala recibidos al momento de intentar repeler las agresiones de los criminales. Otros dos uniformados resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios