¡Saquen más cobijas y chamarras! El nuevo frente frío se dejará sentir con lluvias intensas y heladas en varios estados del país, o al menos eso dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agregando que éste se extenderá en gran parte de México.
Lluvias intensas y heladas por el nuevo frente frío
En su nuevo reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 14 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias intensas y heladas que afectarán varios estados.
Al respecto, indicaron que habrá lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como algunas partes de Yucatán y de Quintana Roo. Aunque también se pronostican lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Guerreros y lluvias aisladas en la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
¡No solo eso! Indicaron que se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila, y que se presentarán bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y ambiente de frío a muy frío en el norte, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
¿Y en CDMX y Estado de México?
Para nuestros cuates de la CDMX y el Estado de México, se pronostica que se de ambiente frío a muy frío, además de bancos de niebla durante las mañanas, cielo de medio nublado a nublado, así como lluvias aisladas y viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.
Mientras que en la Ciudad de México habrá bajas temperaturas de 7 a 9 grados, en el Estado de México habrá de -1 a 1 grados con lluvias aisladas.
En fin, mejor abríguense bien con suéteres, chamarras y bufandas, envuélvanse en sus cobijas en las noches y mañanas y si salen a la calle no olviden sus cubrebocas, pues durante estas épocas son más comunes las enfermedades respiratorias, sin contar que sigue la pandemia de COVID-19.