Lo que necesitas saber:
En unas cuantas horas ingresará un nuevo frente frío al noroeste de México y traerá bajas temperaturas.
Es momento de ponerse doble calzón y dobles calcetines porque va a llegar un nuevo frente frío a México y traerá bajas temperaturas.
De acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se espera que la noche del martes 7 de noviembre comience a aproximarse un nuevo frente frío al noroeste del país.
Un nuevo frente frío pegará en México
El reporte meteorológico y el pronóstico a 72 horas del Servicio Meteorológico Nacional avisa que por la noche del 7 de noviembre un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país.
Ya el miércoles 8 de noviembre este frente ingresará sobre el noroeste y el norte de México.
Este evento se va a juntar con la corriente en chorro polar y la subtropical, por lo que será más probable que se presenten lluvias y chubascos, además de rachas de viento de entre 40 y 60 km/h.
Por todo lo anterior, en el periodo de las siguientes 72 horas se esperan temperaturas menores a -5°C para las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Las sierras de los estados de Sonora, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas entre -5 y 0°C.
Esperamos entre 0 y 5°C para las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
Ahora que poco a poco los frentes fríos aparecen es importante tener muy en cuenta las recomendaciones de protección civil para evitar enfermarse.
Por ejemplo, usa la técnica de la cebolla para ponerte ropa abrigadora: básicamente se trata de utilizar varias prendas delgadas en lugar de una prenda gruesa.
La primera capa debe ser de ropa preferentemente de algodón o de cualquier fibra que permita la transpiración, ya que con las bajas temperaturas el sudor se enfría y el cuerpo también.
Posteriormente, la segunda capa sirve para mantener el calor corporal y ayudar a que las primeras prendas de mantengan secas: pantalones, chamarras o suéteres que permitan la transpiración.
Finalmente, la ultima capa funciona como aislante a factores como lluvia, nieve o viento. Por acá te dejamos algunas otras recomendaciones que debes tomar en cuenta en estas temporadas de frijol.