Nuevamente la ciudad del sur de Rusia volvió a ser testigo de una explosión, esta vez la cifra de muertos se estima en 14, esto a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Una nueva explosión cimbró las calles de Volgogrado, Rusia, cuando una detonación golpeó a un autobús la mañana de este lunes, dando como resultado un saldo de 14 muertos y cerca de 35 heridos.
De la misma forma que el ataque cometido apenas ayer domingo, esta explosión se trata de un ataque terrorista, señaló el vocero para la agencia de investigación federal de Rusia, Vladimir Markin. Sin embargo, hasta el momento ninguna organización o persona se ha adjudicado la realización de estos ataques.
Estas explosiones –dos en menos de 48 horas- se presentan a sólo seis semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en la ciudad de Sochi, los cuales juró interrumpir violentamente el líder de un grupo separatista checheno.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este nuevo ataque fue provocado de forma suicida, señaló la agencia federal rusa; además comentó que existen fuertes indicios de que los dos ataques están vinculados. Apenas ayer, también en Volgogrado, un edificio de la estación de trenes fue victima de un atentado. “Era un día normal, la gente entraba en el edificio, salía de él. Inmediatamente después de la explosión, la gente comenzó a correr fuera del edificio, hubo pánico”, dijo en una entrevista a RT un testigo del incidente en el que 17 personas murieron y más de 40 resultaron heridas.
Ante este hecho, El presidente Vladimir Putin expresó su profundo pesar y sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó establecer las causas del ataque, identificar a los organizadores y llevarlos ante la justicia.
De acuerdo a informaciones preliminares, la autora del ataque de ayer domingo fue la terrorista suicida identificada como Oksana Arslanova, de 26 años, de la república rusa de Daguestán. Arslanova era amiga de Naida Asiálova, la terrorista suicida que en octubre pasado se inmoló en un autobús en Volgogrado causando la muerte a siete personas. Arslanova tenía orden de búsqueda y captura desde junio del 2012.