Con la novedad de que las autoridades capitalinas dieron a conocer que se modificarán las medidas contra el COVID-19 en espacios cerrados de la CDMX. Sí, por ejemplo, uno de los cambios es que ya no deberán colocarse los famosos tapetes o alfombras desinfectantes.
Nuevas medidas COVID para espacios cerrados en CDMX
Fue durante la conferencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que las autoridades capitalinas anunciaron que se modificarán las medidas contra el COVID-19 para espacios cerrados de la ciudad.
Por ejemplo, indicaron que a partir del próximo lunes 25 de abril dejará de ser obligatorio la colocación de filtros sanitarios y tapetes desinfectantes, además de la toma de temperatura para entrar a lugares cerrados como establecimientos, escuelas, oficinas y espacios culturales.
¿Por qué se dejarán de utilizar estas medidas contra el coronavirus?
Al respecto, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, explicó que aplicarán estas modificaciones a las medidas contra el COVID-19 por una estabilidad en el número de casos activos y muertes por coronavirus en la capital de nuestro país.
“A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación“, anunció el funcionario de la CDMX.
Además, las autoridades capitalinas informaron que, con el principal objetivo de facilitar la vacunación contra el COVID-19, el gobierno de la
Ciudad de México habilitará hasta 122 puntos móviles de inmunización distribuidos en 10 estaciones del Metro; así como 88 espacios públicos y 24 módulos de incorporación al programa de pensiones para el bienestar de adultos mayores.
“Gracias al esfuerzo de múltiples instituciones del gobierno de la ciudad y del gobierno de México, estamos también incorporando 122 puntos móviles que están aplicando vacunas en toda la ciudad”, dijo por último Eduardo Clark.