Con mil 469 casos confirmados de coronavirus, Nueva Zelanda anunció que ha ganado una batalla contra el coronavirus, al no registrar una transmisión generalizada y NO detectada en el país. Peeeeeero, no hay que adelantar vísperas, ya que la primera ministra Jacinda Ardern declaró que las restricciones continuarán hasta nuevo aviso.
Más allá del reporte sobre la eliminación del coronavirus, lo que se debe considerar es que el gobierno NO ha registrado una transmisión generalizada. ¿Eso qué quiere decir?
En conferencia de prensa, Ashley Bloomfield, director general de Salud, explicó que no se ha registrado una transmisión comunitaria y se ha retomado el control de la epidemia. Eso sí, a pesar de ser una buena noticia, Nueva Zelanda no ha salido de la zona de riesgo.
🇳🇿 La primera ministra @jacindaardern afirma que Nueva Zelanda logró una importante batalla contra el nuevo coronavirus, al no registrar más casos de contagios locales #AFP https://t.co/eDzmOj42Qa pic.twitter.com/vBVr4YZN6g
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 27, 2020
Nueva Zelanda
Según Bloomfield, los casos de coronavirus han disminuido en los últimos días. Y de esta manera, el gobierno estimó que ha logrado uno de sus objetivos —es más, la orden de las autoridades ha sido disminuir el nivel de alerta, pasando de la Fase 4 a la 3.
No obstante, no es momento de bajar la guardia. Nueva Zelanda se encuentra en la Fase 3 de coronavirus. Y a pesar de que no hay transmisiones locales, el gobierno ha llamado a la población a que continúe con la cuarentena.
Por lo pronto, se abrirá la economía, se retomarán las actividades comerciales pero no la vida social, en esta primera batalla ganada contra el coronavirus.