Y en noticias del otro lado del mundo: como de película y hasta con el logo de Batman, en Nueva Zelanda hallaron un cargamento de droga —cocaína— de 3.2 toneladas, abandonado en el Pacífico y lo suficientemente choncho como para abastecer la demanda en este país por 30 años.
Al menos esa fue la estimación de la Policía de Nueva Zelanda, porque además se trata del hallazgo y decomiso más grande que ha hecho en su historia.
Con el logo de Batman: Hallan cargamento con droga para surtir por 30 años a Nueva Zelanda
Esta noticia sí que sorprendió a los medios neozelandeses y, por obvias razones, ya hizo ruido en todo el mundo —de hecho, la Interpol salió a presumir este decomiso como un paso en sus esfuerzos contra las redes de tráfico internacional.
Pero va más info: de acuerdo con Andrew Coster, jefe de la Policía de Nueva Zelanda, el cargamento contenía 81 paquetes de cocaína y está valuado en casi 316 millones de dólares.
Y la manera en que encontraron este cargamento de droga fue como de película, porque los paquetes estaban enganchados en una red cubierta, ¿por corchos amarillos?
Así es. Además, el cargamento estaba flotando en medio del mar del Océano Pacífico. Entonces, la Policía de Nueva Zelanda cree que la idea era que los traficantes debían recogerla en su camino hacia Australia… pero al final, quien terminó topándose con este cargamento fue la Marina neozelandesa.
“No cabe duda de que este hallazgo es un golpe financiero importante a los productores sudamericanos y a los distribuidores de este producto“, dijo Andrew Coster —tirando la piedra a Sudamérica—, en contexto de la red colaborativa de inteligencia entre los gobiernos de Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda, que está estrenando nuevo primer ministro tras la renuncia de Jacinda Ardern, contra las redes de narcotráfico internacional.
Y bueno, el último pero no menos importante detalle: el cargamento iba con el sello de Batman… y un trébol de 4 hojas.