Hace unas semanas la noticia era que Detroit se había declarado en bancarrota, ahora ese podría ser el destino de la Gran Manzana si no hacen algo al respecto, así lo comentó su alcalde Michael Bloomberg.
Según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la ciudad que nunca duerme podría ser la próxima en declararse en bancarrota (ahora ya no sabemos si nunca duerme por lo productiva o por las preocupaciones financieras).
Bloomberg expresó que lo que pasó en Detroit debería servir como lección para todas las ciudades y agregó que NY debería controlar su gasto previsional y de salud o pública, los cuales la llevaron a la quiebra en la década de los 70.
En sus palabras:
«En la ciudad de Nueva York ese riesgo aún es muy real»
Añadió que los factores que podrían acelerar los problemas de la ciudad son:
«Visión a corto plazo, corrupción, mala administración y, quizá la más peligrosa de todas, intereses particulares»
Así que este es el reto que tendrá que enfrentar el que sea el próximo alcalde de esta ciudad. Recordemos que están en campaña los aspirantes a alcaldes, entre ellos el loquillo de Weiner (aquí el link para saber por qué es un loquillo).
La alcaldía de Chicago confirmó, el día de ayer, un déficit de 369 millones de dólares en el presupuesto operacional para el 2014, así que Detroit podría no estar sola en sus predicamentos.
Además, por si les interesa, la ciudad tendrá un nuevo e increíble estadio, ya saben, es una ciudad de contrastes.