En tan sólo un día, Canadá registró más de 400 incendios forestales activos durante la primavera de este 2023. Y una de las consecuencias se ha observado en, ¿Nueva York? Sí, por aquellos lares han vivido al estilo Mad Max por la mala calidad del aire, ocasionada precisamente por estos incendios.
El humo de los incendios forestales en Canadá alcanzó a Estados Unidos. En este caso, a Nueva York, donde desde el 6 de junio los neoyorkinos han tenido que aguantar vara con el olor a quemado y la mala calidad del aire —así como las vistas medio apocalípticas que en un momento verán.
Fotos del día en que Nueva York se convirtió en Mad Max por los incendios en Canadá
Por lo pronto, el Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York publicó una alerta por la mala calidad del aire —extendida hasta la medianoche del miércoles 7 de junio.
Las recomendaciones —acá los chilangos ya tienen experiencia en ello— son evitar hacer actividades al aire libre, sobre todo las personas con problemas del corazón o los pulmones, o calarse un buen cubrebocas.
La alerta, por cierto, no sólo la publicó el estado de Nueva York, también en Connecticut, Massachusetts y Vermont hicieron recomendaciones similares ante la llegada de humo de los incendios en Canadá.
Donde más de 26 mil personas han tenido que dejar sus casas por los riesgos de esta ola de incendios de primavera y un par de años después de vivir los azotes de las ondas de calor extremo.
En el caso de la ciudad de Nueva York, la cosa no estuvo menos ruda. De acuerdo con CNN, en un par de horas del 6 de junio esta ciudad se convirtió en la más contaminada del mundo.
Es decir, registró la peor contaminación atmosférica en el mundo por el humo de los incendios forestales que llegó desde Canadá.
Aquí las fotos de cómo vivió la ciudad de Nueva York y alrededores esta jornada a la Mad Max: