En varias zonas de Nueva York fue declarado estado de emergencia debido a la entrada desde esta mañana de un ciclón bomba que está azotando la costa este de Estados Unidos y que hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas.
“No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad que crean una situación grave”, dijo en rueda de prensa, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
La situación hasta ahora ha sido tan crítica han habido cortes de electricidad, se registra hielo en las carreteras e incluso han tenido que cerrar colegios como medida de seguridad.
Horas antes, la NASA habría compartido una imagen satelital mostrando las peculiaridades de la tormenta en donde se mostraron los puntos con 10% de mayor velocidad en el viento que en el resto del ojo de la tormenta.
Mesovortices near the center of the deepening east coast cyclone, as seen by @NOAA‘s #GOES16 1-minute visible imagery. #blizzard pic.twitter.com/p4p7bMIWwm
— NASA SPoRT (@NASA_SPoRT) 4 de enero de 2018
En los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, muchos de los vuelos fueron cancelados y también fueron declaradas en estado de alerta las operaciones.
Desde la madrugada de hoy la nieve se ha dejado caer y se espera que en horas más tarde los vientos lleguen a velocidades de hasta 56 km por hora.
Para que te des una idea, acá te dejamos algunas fotos y videos que circulan en Twitter de la situación hasta el momento:
Brutal El Ciclón Bomba en
New York 😳 #cyclonebomb #CiclonBomba #cicloninvernal #snowday #NewYork #NuevaYork #Cyclones pic.twitter.com/qUahgoQ5VM— Oli ♎️ (@olivelvet) 4 de enero de 2018
[#Imagenes #Video] Vientos helados en #NuevaYork por “Bomba Ciclónica” #BOMBCYLONE #NYpic.twitter.com/epNCf92eV0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) 4 de enero de 2018
⚠️ ATENCIÓN: Suspenden vuelos en #NuevaYork por tormenta de nieve. Aquí toda la información https://t.co/uEGf2lIZls pic.twitter.com/g3ZGCBVFBI
— Víctor Martínez (@victormtzlucio) 4 de enero de 2018
#NuevaYork en este momento a -6.6 grados C. pic.twitter.com/YyFsAEMlsH
— RAMIRO ESCOTO (@Ramiro_Escoto) 4 de enero de 2018