Lo que necesitas saber:
En pleno 1 de enero de 2025, un hombre hizo un atropellamiento masivo en Nueva Orleans que dejó al menos 10 muertos y 30 heridos.
Sí, en Estados Unidos comenzaron el 2025 con malas noticias. Y es que un hombre que manejaba una camioneta provocó un atropellamiento masivo en Nueva Orleans, donde al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron con heridas.
Un hombre hizo un atropellamiento masivo en las calles de Nueva Orleans
De acuerdo con el portal de la BBC, que cita a la superintendente de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, el incidente comenzó alrededor las 3:15 de la mañana (hora local) en la calle Bourbon del Barrio Francés, un lugar turístico en Luisiana.
Un hombre –cuya identidad se desconoce por el momento– manejaba su camioneta a alta velocidad y comenzó a atropellar a la mayor cantidad de personas que encontraba a su paso y quienes festejaban la llegada del nuevo año 2025.
10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas
A través de un comunicado, el FBI informó que luego de atropellar a las personas el sujeto disparó contra la policía local, por lo que la policía respondió al fuego. El hombre fue declarado muerto en el lugar y dos agentes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.
El sujeto responsable del ataque fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense de Texas. “Conducía una camioneta Ford, que parece haber sido alquilada, y estamos trabajando para confirmar cómo el sujeto llegó a poseer el vehículo”, indicó el FBI.
Dentro de la camioneta las autoridades encontraron una bandera de ISIS, así como armas y un posible artefacto explosivo (además de otros más en el Barrio Francés), por lo que el FBI trabaja para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas.
El responsable del atropellamiento masivo en Nueva Orleans murió
Asimismo, en redes sociales comenzaron a circular videos donde personas tratan de escapar del lugar al escuchar disparos.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, afirmó que ya investigan los hechos junto a la Casa Blanca y el gobernador de Luisiana. Además, pidió a la gente que evitara la zona y calles aledañas y que oraran por las víctimas de este atropellamiento masivo.