El día de ayer nuevamente salieron a las calles miles de personas para manifestar su descontento ante lo que consideran será una imposición presidencial.

Como fue establecido la semana en la convención realizada en el pueblo de San Salvador Atenco, la Marcha Nacional Contra la Imposición partió de la residencia oficial de Los Pinos rumbo al Zócalo capitalino, y durante su recorrido por Paseo de la Reforma diversos contingentes se unieron a ella, con el único objetivo de manifestar su inconformidad con los resultados de los comicios del 1 de julio.

En esta ocasión, el Movimiento #YoSoy132 se sumó a diferentes organizaciones como el SME, el Movimiento de regeneración Nacional (Morena), así como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, originario de Atenco: “Somos independientes (…) Si nos hemos acercado a otras organizaciones es para aprender de ellas, para retroalimentarnos”, señaló una estudiante y miembro del movimiento.

Al respecto de estas manifestaciones, el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell señaló que ellos respetan las protestas, ya que “son una muestra de que México es un país democrático”. Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones, quien en su momento “compitió” con Peña Nieto por la candidatura presidencial del PRI, señaló lo siguiente vía Twitter:

El aval de la elección lo dará el Tribunal Electoral a más tardar el 6 de septiembre… de acuerdo al buen Beltrones, después de eso ya nada de “intranquilas” manifestaciones.

Con información de La Jornada y CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios