Lo que necesitas saber:
Para este gobierno, Clara Brugada tiene proyectado construir cinco líneas de Cablebús: en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco-Milpa Alta.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, dio a conocer algunos detalles de la que será la nueva línea del Cablebús, la cual correrá (o se suspenderá, mejor dicho) de CU al Ajusco.
Nueva línea del Cablebús “bajará” de colonia San Nicolás, en Tlalpan
Durante un recorrido por Tlalpan, Clara Brugada indicó que esa alcaldía le gusta para ser el punto de la nueva línea del Cablebús. Esto, refiriéndose a la zona alta de la alcaldía, en la colonia Pedregal de San Nicolás.
De ese punto, según prevé la jefa de gobierno, bajará la nueva línea del Cablebús hasta Ciudad Universitaria, en Coyoacán. Una zona que por las mañanas presenta gran afluencia, debido a los chavos locochones que asisten a clases (más la gente que trabaja).
El Cablebús de CU a Ajusco (o del Ajusco a CU) será “para todos aquellos que todas las mañanas tienen que salir volando y llegar a su trabajo”, explicó Clara Brugada.
“Para todos aquellos que piensan y dicen: ‘no, de aquí a que bajo a las principales avenidas se me fue un ahora de tiempo’, y lo digo porque yo también vivo en una colonia como ésta”, agregó.
Clara Brugada prometió 5 líneas del Cablebús durante su gobierno
El secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Planeación de la CDMX, Alejandro Encinas, confirmó lo dicho por la jefa de gobierno. En un mensajito en X, el funcionario compartió la minuta de lo sucedido ayer (día del programa “Jueves de Casa por casa”) y asentó que, en efecto, Clara Brugada hizo dos importantes anuncios:
“El primer Cablebús de este gobierno será para Tlalpan y subirá hasta esta colonia (colonia San Nicolás)”.
Además de lo anterior, Encinas dejó apuntado que la jefa de gobierno se comprometió a que dicha colonia de la alcaldía Tlalpan quedará completamente iluminada y contará con “senderos seguros” en las calles principales.
De acuerdo con Animal Político, Clara Brugada se comprometió a que, durante este sexenio, se realizarán cinco líneas de Cablebús (que se sumarán a las tres ya existentes). Éste recién anunciado, de CU al Ajusco y otros que beneficiarán a la gente de la Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta–Xochimilco.