Nueva información sobre el caso de Tadeo, un bebé de 3 meses cuyo cuerpo apareció en la basura de un penal en Puebla. En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, explicó que Tadeo nació en el Estado de México pero tuvo problemas congénitos que lo llevaron hasta un hospital de la alcaldía Iztacalco.

En ese hospital lo operaron en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero falleció el 6 de enero por una infección generalizada.

Foto: Cuartoscuro

El funcionario explica que se han estado llevado a cabo investigaciones para esclarecer por completo la situación a través de entrevistas con los padres, analizando videos de cámaras de seguridad, análisis periciales etc. Además, expertos periciales juntó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro de Tadeo. 

Nos encontramos frente a un caso atípico del que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México“, afirmó.

¿Quién se robó el cuerpo de Tadeo?

A pesar de que el gobierno de Puebla anunció cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y en la subsecretaría de Centros Penitenciarios, hasta el momento la Fiscalía local no ha dado información sobre quién se robó el cuerpo del bebé, cómo lo metió al penal y para qué.

Por medio de un comunicado y a través de una conferencia de prensa hace unos días, Gilberto Higuera Bernal, fiscal General de Puebla, informó los avances de la investigación. Y no sólo se confirmó con pruebas genéticas que se trata del mismo bebé, también ubicaron ya a la persona que depositó su cadáver en ese lugar.

Te dejamos en el siguiente enlace cómo fue que se denunció la desaparición del cuerpo de un bebé en CDMX y cómo lo relacionaron con el hallado en el contenedor de basura de una cárcel en Puebla, para que tengas el contexto completo antes de continuar con el informe de las autoridades poblanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook