Lo que necesitas saber:
Varios sujetos aprovechan el tráfico lento en Circuito Interior y aplican una nueva manera de extorsión a la altura de Deportivo Oceanía.
En redes sociales se ha comenzado a denunciar que hay una nueva forma de extorsión en Circuito Interior, a la altura de la estación Deportivo Oceanía del Metro de la CDMX, pues sujetos se acercan a intimidar a los automovilistas para pedirles dinero.
Nueva forma de extorsión en Deportivo Oceanía
Como les estábamos chismeando, fue en redes sociales que se compartió un video con el que usuarios comenzaron a denunciar que hay una nueva manera de extorsión a conductores en Circuito Interior, por el Metro Deportivo Oceanía, pues de manera agresiva, varias personas se acercan a los automovilistas para pedirles “propinas”.
Sí, un grupo de cuatro hombres y una mujer buscan intimidar a las personas detrás de los volantes con su actitud, incluso colocándose frente a sus vehículos, para orillarlos a darles dinero para que los dejen pasar.
Intimidan a los conductores
En el corto video que se comparte en redes sociales se puede ver que el pasado viernes 10 de noviembre, cuatro personas pasan entre los carros de Circuito Interior, simulan ayudar a que el tráfico sea más fluido, y van intimidando a los conductores para luego pedirles dinero.
“Ya cualquier malandro se apodera de las calles y extorsiona en la CDMX, vea como sigue a la camioneta, me negué a pagar para pasar, los policías de la SSC CDMX comiéndose los mocos y extorsionando para la campaña de Harfuch“, se lee en la publicación del usuario que compartió la grabación.
¿Y las autoridades de la CDMX?
Pues hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no ha dicho nada sobre lo que se captó en División del Norte y Circuito Interior.
Y es que en el video se ve como un sujeto de sudadera blanca se interpone en el camino de un conductor y lo intimida con miradas y algunas palabras. Mientras que una mujer pasa entre los carros para supuestamente dejarlos pasar.
Más adelante, otro hombre se acerca a una camioneta y lo deja pasar para luego pedirle dinero. Cuando comienzan a avanzar más rápido los vehículos, los sujetos se hacen a un lado.
Este video fue grabado durante la noche, y en toda la grabación, nunca se nota la presencia de ningún policía capitalino.
¡Tomen precauciones si usan esta vía para llegar a sus destinos!