China e Irlanda ya no son los únicos países con ciudades fantasmas en el mundo. A la lista se ha agregado Angola, esta vez, gracias a la superproducción de ciudades china.

La ciudad bautizada como Nueva Cidade de Kalimba es un proyecto residencial desarrollado por China International Trust y el Investment Corporation en tres años por el monto de 3 mil 500 millones de dólares.

Estas 5.000 hectáreas tienen 750 edificios de apartamentos, algunas escuelas y alrededor de 100 locales comerciales. Pero no tiene mucho sentido todo pues del primer lote de 2800 departamentos que salieron a la venta, sólo se han vendido 220 y un puñado de locales son los que se ocupan. La gente que va a las escuelas ni siquiera es de la zona.

¿A qué se debe ésto?

El país, después de una guerra sigue con una parte importante de la población viviendo con sólo dos dólares al día. Mientras la gente vive en esas condiciones, la agencia encargada a de las ventas, Delta Imobiliaria, suelta las residencias entre 120 y 200 mil dólares, descartando incluso a parte de la población con ingresos económicos mayores. Si es que tienen la posibilidad, difícilmente se puede acceder a créditos bancarios, complicando mucho las cosas.

Mientras tanto, Elias Isaac, director en Angola de la Iniciativa de Sociedad Abierta del Sur de África, señaló en una entrevista con la BBC que el gobierno debería de enfocarse en la construcción de residenciales más baratos, ya que buena parte de la población sigue habitando chozas sin luz o agua.

Hacen sentido las palabras de Isaac… ¿Para qué haber pagado por un proyecto tan grande si nadie lo va a poder habitar?

YouTube video

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook