Tras acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), integrantes de la familia LeBarón revelaron que podrían ser al menos 40 sicarios los que atacaron a la familia en el municipio de Bavispe, Sonora. Lo anterior de acuerdo a las investigaciones en curso.
Volvimos a insistir en que se investigue a las autoridades de Chihuahua y Sonora porque el día del ataque dejaron indefensos a niños durante 10 horas; ellos nunca llegaron, fuimos nosotros los que llegamos. Hay 40 personas investigadas por el multihomicidio: Julián LeBarón
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) January 7, 2020
Los ministerios públicos federales que llevan el caso les informaron que hasta el momento hay siete detenidos, quienes fueron identificados gracias a testimonios y declaraciones.
Se sabe además que todos los atacantes son originarios de Chihuahua y están vinculados al grupo criminal “La Línea” del cártel de Juárez.
A su salida de la SEIDO hace unos momentos los hermanos LeBarón afirman que hay entre 35 y 50 presuntos involucrados en los hechos de Bavispe, #Sonora, pertenecientes al grupo criminal “La Línea”, vinculados al cártel de Juárez. Julián Lebarón pic.twitter.com/jBmxcZ5SNw
— Estrategia Digital (@EstrategiaDtl) January 7, 2020
Recordemos que integrantes de la familia LeBarón fueron atacados por sujetos armados en los límites entre Chihuahua y Sonora el pasado 4 de noviembre de 2019.
Derivado de ello resultaron 9 personas fallecidas: tres mujeres y seis menores.