ACTUALIZACIÓN Jueves 29 de junio, 9:30 am.
El sistema de transporte Colectivo Metro ha anunciado la reanudación del servicio en TODA la línea 7 del Metro
#AvisoMetro Después de realizar pruebas exitosas con tren vacío, ofrecemos servicio de #BarrancaDelMuerto hasta #SanJoaquín en #L7.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 29, 2017
********
ACTUALIZACIÓN Jueves 29 de junio, 6:30 am.
Para los miles de usuarios de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México que va de El Rosario a Barranca del Muerto, este día comienza con muy malas noticias. Los responsables del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anuncian que la suspensión del servicio que afectó a muchos ayer por la noche, continúa: únicamentep hay servicio de la estación Barranca del Muerto a Tacubaya.
#AvisoMetro Únicamente se ofrece servicio de #BarrancaDelMuerto a #Tacubaya <->, en las demás estaciones de #L7 apoya @SistemaM1CDMX.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 29 de junio de 2017
Sin especificar cuáles son los motivos (aunque seguramente es por la lluvia registrada ayer) se informa que los usuarios serán apoyados por autobuses, esto según reporte de Reforma.
++++++++++
Sobrevivir a la Ciudad de México en época de lluvias no es cosa menor. Si no cuentas con traje de buzo o lanchita del Río Salvaje estás un poco condenado a pasarla mal con tal de que la lluvia se suelte un “poquito” más de lo que estamos acostumbrados, porque ya llevamos unos 15 años de tormentones “atípicos” (como le gusta llamarlos al gobierno de la ciudad). Por eso, el Metro de la CDMX desde su cuenta de Twitter trata de prevenir desde antes explicando que con la lluvia los trenes tiene que ir en “Marcha de Seguridad”, cuando se trata de prevenir fallas en su servicio.
En época de lluvia los trenes se ven afectados por desplazamiento o frenado, la “Marcha de Seguridad” ayuda a prevenir accidentes. pic.twitter.com/mFUNblMK4M
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 28 de junio de 2017
Sin embargo, de ir en “Marcha de Seguridad” ya no es raro que tarde poco en suspender el servicio (casi) por completo en época de lluvias. Por lo pronto, por acumulación de lluvia queda suspendido el servicio entre Barranca del Muerto y Tacubaya en ambas direcciones. El sistema apoyará el traslado de usuarios del Rosairo a Tacubaya.
#AvisoMetro Por acumulación de lluvia en #L7 sólo se ofrece servicio de #BarrancadelMuerto a #Tacubaya en ambas direcciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 29 de junio de 2017
Apoya servicio de traslado de usuarios @SistemaM1CDMX y @SSP_CDMX de #Rosario a #Tacubaya #L7.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 29 de junio de 2017
Usuarios de la línea 7 del metro en redes sociales han estado manifestando que el servicio está suspendido en varias estaciones (Polanco y San Joaquín, principalmente) e incluso por tramos completos, desde antes que se diera el anuncio oficial.
En #Polanco también sufren los embates del clima. Hay servicio provisional en la Línea 7 del @MetroCDMX de Barranca del Muerto a Tacubaya. pic.twitter.com/8crYmD1UBc
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 29 de junio de 2017
No hay servicio de metro en la linea 7
— vicente marceleño (@vicentemarcele2) 29 de junio de 2017
Aviso: no hay servicio linea 7 de tacubaya a el rosario. RT
— Marco Monkis Ruizカミラ (@YashiroMR) 29 de junio de 2017
Los policias indican que no hay servicio en linea 7 asta tacubaya es cierto —@AriLuy https://t.co/I5uo6vlyw9
— retioDF (@retioDF) 29 de junio de 2017
Línea 7 sin funcionamiento hay gente parada a medio camino! No inventen
— Yoliz (@YolizTenorio) 29 de junio de 2017
#MovilidadPolanco Estación Polanco del @MetroCDMX sin servicio. #linea7 https://t.co/NEbZFNcIVo
— CirculoVivo (@CirculoVivo) 29 de junio de 2017
Cerrado metro san joaquín, linea 7 pic.twitter.com/hMFJgglNWi —@vieux_gp https://t.co/t70lRxWlJp
— retioDF (@retioDF) 29 de junio de 2017