El gobierno de Noruega expulsó este lunes a Adán Cortés Salas, el joven que irrumpió en la entrega del Premio Nobel de la Paz, reclamando atención sobre el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos y la violencia que impera en México.

El abogado del estudiante de la UNAM, Dag Holmen, informó que las autoridades noruegas de inmigración, ante las cuales Cortés había solicitado asilo, consideraron que su caso carece “absolutamente de fundamentos“.

El joven de 21 años, que aseguró temer por su seguridad si era enviado de vuelta, abordó un avión con destino a Fráncfort, Alemania, donde se supone deberá hacer conexión para viajar a México.

El defensor Dag Holmen calificó la decisión como “jurídicamente errónea“. Dijo que el joven no fue escuchado por las autoridades noruegas, y que además podría haber permanecido en el país mientras su caso era revisado.

En internet se organizó una petición para apoyar a Salas, la cual fue remitida a las autoridades noruegas este lunes, con 1,200 firmas.

@plumasatomicas

***Vía NoticiasMVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook