Lo que necesitas saber:
Gerardo Fernández Noroña fue elegido como presidente del Senado.
Para que veamos que los sueños sí se cumplen, al menos los de Gerardo Fernández Noroña —aunque una buena banda dice que “a medias”— el político logró ser presidente… del Senado.
Como saben, el Congreso y todo México se perfila para unos cuantos cambios importantes por la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia y el arranque de una nueva legislatura en la Cámara de Diputados y Senado.
Y en todo este movimiento, la luchita que hizo Noroña para no quedarse fuera de los acuerdos de la 4T —o la repartición de huesos, perdón, cargos después de su triunfo en las elecciones de 2024— rindió frutos.
Gerardo Fernández Noroña será presidente del Senado
Sí, de manera oficial, Gerardo Fernández Noroña fue elegido para ser presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Hace tiempo que Noroña busca este puesto, ya que en la Cámara de Diputados se armó una polémica después de que batearan al integrante del PT (Partido del Trabajo) para presidir justo esta Cámara.
Sin embargo, llegó el momento del desquite y tenemos que Gerardo Fernández Noroña será presidente del Senado, donde se encargará de mantener el orden en las discusiones y dirigir la chamba en el pleno de esta cámara.
Para la gente que está clavada en temas legislativos, algo que causó sorpresa es que el integrante del PT le ganó la Presidencia del Senado a Ignacio Mier, de Morena, quien casi casi ya cantaba ese puesto.
Otro dato clavado del legislativo es que, ¿se acuerdan de Adán Augusto, exsecretario de Gobernación de AMLO?
Bueno, pues él agarró hueso y será coordinador de Morena en el Senado —por cierto, Adán Augusto y Noroña participaron en las elecciones para ser candidatos de Morena a la Presidencia de México.
Y todo mundo sabe cómo terminó la historia: Claudia Sheinbaum fue la postulada y luego ganó de manera histórica las elecciones de 2024 como la primera mujer presidenta de México.