Quién que reciba un ataque en su propio domicilio (con un fallecido de por medio) no tendría la curiosidad de saber quién y con qué intención decidió atacar. Pues el cardenal Norberto Rivera no.
De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, el ataque que el domingo pasado se registró en el domicilio del cardenal Norberto Rivera fue directo… es decir, en una de esas iban por el exencargado del Arzobispado primado de México. De hecho, los primeros avances de las investigaciones apuntan a que los dos sujetos que intentaron ingresar a su domicilio iban con la intención de secuestrarlo.
“De acuerdo con los resultados de la investigación, iban a esa casa. Conocían el sistema de cámaras que se tenía al exterior y al interior de ésta, entraron con las armas desenfundadas, sabían que había personal de seguridad y los agredieron. Para mí eso es una intervención, un ataque directo a ese inmueble”, aseguró Amieva.
En más detalles de lo que ocurrió el pasado domingo, el jefe capitalino indicó que al momento del ataque en el interior del domicilio no sólo estaba el cardenal Norberto Rivera., también se encontraban varias personas de la iglesia católica. Con toda la información desprendida de los peritajes, Amieva pudo señalar que todo fue planeado y con la firme intención de atacar. “no buscaron otra forma de entrada más que la violencia” agregó.
Balacera en casa del cardenal Norberto Rivera fue un ataque directo: Jóse Ramón Amieva #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira la nota completa. https://t.co/2VEMOjGs5f pic.twitter.com/JHqOA8ZEz0
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 23 de octubre de 2018
En fin, pese a que su vida (y la de su clerical banda) estuvo en peligro (cof, sin contar que, para evitar el ataque, un policía perdió la vida, cof), Norberto Rivera no ha presentado denuncia alguna. No obstante, indicó Amieva, la carpeta de investigación del caso está abierta… precisamente porque en el hecho se cometió el homicidio de José Javier Hernández, miembro de la Policía Bancaria Industrial.
Por otra parte, se conoce que otro de los responsables del ataque se encuentra internado en el Hospital de Lomas Verdes. No obstante, se presume que más personas pudieron haber estado involucradas.