Hoy por la mañana se dieron a conocer los nominados de la entrega número 55 de los premios Grammy, entre los que destaca una mención muy especial para todos geeks del mundo: la de un videojuego.
Se trata de una nominación para la música de “Journey” (compuesta por Austin Wintory), en la categoría de mejor banda sonora para medios audiovisuales. De esta forma, el popular juego que fue lanzado a inicios de este año en la PlayStation Network, estará compitiendo con las bandas sonoras de películas como “The Adventures of Tintin”, “The Artist”, “The Dark Knight Rises”, “The Girl with the Dragon Tattoo” y “Hugo”; trabajos realizados por gente como John Williams, Howard Shore y Hans Zimmer.
Esta no es la primera vez que un videojuego figura en los Grammy, pues ya el año pasado una canción de “Civilization IV” se hizo acreedora a uno de los galardones. Aún así, es de llamar la atención que un juego indie como “Journey” haya llegado hasta este escenario.
Habrá que esperar al próximo 10 de febrero del 2013, cuando la ceremonia de los premios Grammy tenga lugar en el Staples Center de Los Ángeles, para saber si la música de “Journey” se hace acreedora al galardón. No cabe duda que el crecimiento de la industria, ha hecho que los videojuegos crucen fronteras, llegando a lugares que muchos ni siquiera imaginaron.