Este jueves, 26 de noviembre, la Secretaría de Marina (SEMAR) escogió los nombres que le pondrán a los perritos que rescataron tras las fuertes inundaciones en el estado de Tabasco. Sí, a los que también adoptó esta dependencia federal.
¿Cómo fue el proceso de selección de nombres para los perritos?
Anteriormente, la Secretaría de Marina (SEMAR) invitó a todas las personas por redes sociales a enviar algunas propuestas de nombres para bautizar a los perritos. Pues este jueves, a través de un video en vivo en Facebook, la dependencia realizó un sorteo para poder escogerlos.
En un evento con dos binomios caninos y algunos elementos de la Secretaría de Marina, la dependencia comenzó el proceso de selección por medio de papelitos y una tómbola para tomar dos de ellos y así conocer los nombres de los perritos.
¿Cuáles son los nombres que le puso la SEMAR?
Con bombos y platillos, la Secretaría de Marino anunció que los nombres de los perritos serán Nerón y Donatello. Así lo dieron a conocer en Twitter: “Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”.
Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatelo, los nuevos integrantes de la #GranFamiliaNaval
¡Agradecemos a todos y cada uno de los participantes que formaron parte de esta convocatoria! pic.twitter.com/fJMqbacifI
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 26, 2020
El pasado 17 de noviembre, la SEMAR dio a conocer que su personal rescató en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, a un perrito labrador que estaba recargado en una ventana mientras el agua le llegaba a la mitad de su cuerpo, por lo que los marinos decidieron llevárselo y adoptarlo.
Mientras que el pasado 20 de noviembre, otro perrito fue rescatado durante las labores de rescate en Tabasco. A este lo encontraron al interior de una alcantarilla, por lo que elementos lo sacaron y llevaron para también adoptarlo.