Hoy se llevó a cabo un evento en Nueva York donde fue presentado el Nokia Lumia 1020, un dispositivo que llegará como nuevo teléfono insignia de la compañía finlandesa, en buena parte gracias a su cámara.
Y es que los de Nokia han incluido en su flamante smartphone una cámara PureView de 41 megapíxeles, añadiendo importantes novedades a lo visto en modelos anteriores que incluían sensores similares como el Nokia 808. La cámara está equipada con una óptica Carl Zeiss de 6 elementos, sensor retroiluminado de 1/1.5 pulgadas, estabilizador de imagen en la óptico (OIS), así como un flash xenón para las fotos y otro LED para el video.
Más allá de su cámara, el Lumia 1020 tiene un hardware potente y a la altura del mercado, todo envuelto en un cuerpo de policarbonato. En este mismo punto Nokia también ha presentado una carcasa especial, la cual tiene el objetivo de explotar las capacidades fotográficas del teléfono al presentar una forma parecida al de una cámara tradicional con empuñadura, ranura para tripe, botón de disparo y una batería extra.
Características técnicas
- Dimensiones: 130.4 x 71.4 x 10.4 mm
- Peso: 158 gramos
- Pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3
- Resolución de 1,280 x 768 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz
- Almacenamiento interno de 32 GB
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara trasera de 41 MP con un flash xenón y otro LED
- Cámara frontal de 1.2 MP
- Bluetooth 3.0
- Conectividad LTE
- NFC
- Batería de 2,000 mAh
- Colores amarillo, negro y blanco
Por el lado del software, el teléfono está equipado con Windows Phone 8 e incluye la aplicación de Nokia Pro Camera que permite hacer cambios específicos en la toma y ver el resultado en tiempo real. La edición es otro tema que también está resuelto con las funciones de Creative Studio, que sirve para aplicar mejoras y retoques a las fotografías sin necesidad de hacerlo desde una computadora.
Disponibilidad y precio
El Nokia Lumia 1020 estará disponible en Estados Unidos a partir del 26 de julio, teniendo un precio de 300 dólares con un contrato por dos años. En cuanto a la región de Latinoamérica sólo se atinó a decir que llegará a las tiendas este trimestre, aún con el costo por definir.