El pasado fin de semana se armó la gorda en Arabia Saudita, cuando un grupo de féminas decidieron mostrar su molestia en contra de la prohibición que tienen las mujeres de manejar autos en aquella nación. Para eso, subieron a YouTube varios videos en los que aparecían manejando y desafiando a la autoridad.

Sin embargo, el verdadero escándalo fue desatado por Hisham Fageeh, cómico saudita que con su video “No woman, no drive”, habla del tema de la prohibición de las mujeres árabes al volante, mediante una divertida sátira de la canción “No woman, no cry” de Bob Marley.

Faggeh, de 26 años, realizó este video junto a sus compañeros de Telfaz11, una productora especializada en contenidos de comedia para internet. “No woman, no drive”, ha sido visto más de 3 millones veces en sólo un par de días, volviéndose la sensación no sólo en Arabia Saudita sino en distintos países del mundo árabe.

Algo curioso es que, de acuerdo a los comentarios del video, muchos no saben si éste apoya a las mujeres o les pide que no manejen.

“Mi filosofía es hacer algo divertido y esperar que la gente lo disfrute. No pretendo hacer nada político, solo entretener”, comentó Fageeh, quien de paso señaló que la idea se le ocurrió mientras estaba en la ducha.

Les dejamos el video, a ver qué opinan:

¿Apoya a las mujeres, se burla de ellas o sólo lo hizo por diversión?

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios