Si te perdiste el espectáculo de la lluvia de estrellas fugaces Geminidas, aquí te traemos una galería.
De acuerdo con los astrónomos, en muchos rincones del planeta bastará con voltear al cielo para ver los meteoros, sin ayuda de telescopios, debido a que la luz de la Luna no interfiere con el fenómeno natural. Lamentablemente las luces artificiales y la contaminación sí pueden impedir apreciar el impresionante efecto. Por eso las personas que viven en el campo son las que pueden observar de mejor forma a las Geminidas.
Debido a que el fenómeno es muy variable, no se puede calcular con exactitud cuantas estrellas fugaces veremos en unas horas, pero se espera que sea más intensa que la lluvia de estrellas Dracónidas del año pasado, que llegó a alcanzar dos destellos por minuto.
A diferencia de la lluvia de estrellas Dracónidas, la de este año no se debe a desprendimientos de partes de un cometa, sino a meteoroides de la constelación de Géminis que se desintegran por su cercanía con el Sol. Como consecuencia de eso, las partículas que dejan los astros se desplazan a enorme velocidad, generando trazos de luz, permitiendo ver el espectáculo conocido como lluvia de estrellas.
Aquí puedes ver el streaming del impactante evento:
Broadcast live streaming video on Ustream