El día de ayer les presentamos una nota sobre cosas para hacer en vacaciones, que son gratis o muy baratas, pero como en Sopitas.com no nos gusta discriminar, también nos preguntamos:
¿Qué sucede con aquellas almas que viven el infortunio de tener que trabajar en estos días de guardar?
Quizá éste es tu triste caso y ahora nos estás leyendo desde la incomodidad de tu cubículo. Ahora haces menos tiempo en llegar al trabajo, el edificio donde está tu chamba está casi vacío y ni qué decir de tu oficina desértica pues tus superiores sí toman vacaciones. Por lo tanto, te encuentras junto a otros pobres incautos viendo el tiempo pasar, con casi nada de trabajo y sin autoridades que te estén atosigando con más chamba. ¿Cómo superar las ocho largas horas que tienes por delante sin quedarte dormido?
En la Sopicueva, donde todo es alegría y diversión, tenemos varias actividades para distraernos y pasar los ratos libres que tenemos cuando nuestros superiores no están; como regalo de Navidad les compartiremos nuestra sabiduría ancestral, acumulada durante cientos de horas nalgas.
Tengan pa’ que se entretengan:
Cadena de clips
Aprovecha para divertirte con el material y el mobiliario. Por ejemplo, toda oficina Godín que se precie de serlo tiene clips. Pues bien, ponte a unirlos y forma cadenas y cadenas que no sirven para nada, pero que se ven bien bonitas.
También puedes hacer bonitas artesanías que puedes regalar en Navidad y así te ahorras una buena lana:
Y claro, si agregas otros materiales podrás aumentar el grado de complejidad y hacer cosas así:
Lee
Una vez tu jefe compró varias tabletas y hasta el momento solamente la usas para “farolear” en las juntas. Mejor descarga algún libro online (hay varios opciones gratuitas) y aprovecha para aumentar el bajo promedio de lectura que tenemos a nivel nacional. O lee un libro real, también es una experiencia padre.
Redecora tu oficina
Si el espacio en el que trabajas siempre te pareció aburrido, aprovecha para darle un estilo más vacilador en estos días de semi-libertad:
También puedes incluir tus aperitivos favoritos en el proceso:
Haz deporte
Nada como relajarnos mientras practicamos el deporte de nuestra preferencia con nuestros compañeros de la oficina. Armar “la reta” de distintas disciplinas Godín-Olímpicas puede ser una buena opción para matar el tiempo:
Pon en orden tu chiquero
Pues sí. A lo largo del año te dedicaste a llenar tu lugar de decenas de porquerías: Tuppers sin lavar desde hace meses, muñequitos que te daban en la Cajita Feliz, libros que nomás pusiste para verte intelectual pero que jamás abriste, tazas sucias, regalitos que te mandan los clientes y que están tan chafas que no te llevaste a tu casa, cables que no sabes ni de qué son, plumas que ya no pintan, folders con papeles, un calendario de hace dos años, etc.
Aprovecha que no tienes nada que hacer y ponle orden al caos. Te quejabas que tu desorden se debía a que no tenías tiempo ¿no? Pues ahora ya no tienes pretexto.
Juega
Aprovecha las bondades de la tecnología, y combate el aburrimiento con algún juego en línea. Obviamente están los juegos clásicos como solitario o Pacman, pero también puedes checar estas opciones:
Lleva el recalentado a la oficina
Es tiempo de comer y comer y comer. Así, cada uno de los miembros de la oficina puede lleva algún platillo y hacer un intercambio culinario (sin albur).
Sácale provecho a tu cuenta de Netflix
Por fin podrás ponerte al día con tus series favoritas y películas, el tiempo y el internet lo tienes.
Arma una partida con dominó o el juego de barajas
No hay quién no se resista a estos juegos clásicos. Tú, tus compañeros de oficina y una bajara, no sé piénsalo. Ahora bien, si eres más ñoño lleva un Turista Mundial y pasa horas entretenido… o bien, lleva una Ouija y suelta los chamucos adentro de la oficina.
Alguna otra opción que ustedes propongan…