Es elegante, bien vestido y tras ser elegido el año pasado la inconformidad de sus gobernados ha ido en incremento… no, no es Enrique Peña Nieto; hablamos del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Al más puro estilo de una presentación del presidente Enrique Peña Nieto, justo en el momento en que daba a conocer sus logros en materia de transporte, un joven increpó a Miguel Ángel Mancera a grito pelado, reclamándole la “farsa” de la consulta sobre el incremento a la tarifa del Metro, la cual va que vuela para los cinco pesitos.
“No se vale que nos traiciones. Que se consulte a la ciudadanía ¡es una farsa! Están traicionando a la democracia”
Al escuchar las increpaciones del joven identificado como Jorge López Murguía, parte de los 10 mil asistentes al mensaje que Mancera daba con motivo de su primer año al frente del GDF comenzaron a gritar en apoyo al político, quien por su parte cortó su discurso para comentar:
“Esta es una ciudad en donde todo mundo puede ser escuchado, tu protesta ya la escuchamos, ahora te pedimos que nos dejes terminar. Ya te escuchamos, esta ciudad escucha a todos, muchas gracias. La ciudad escucha a todos, todo mundo tiene derecho a manifestarse. Gracias. Te escuchamos con atención, tienes derecho a manifestarte, muchas gracias, ahora déjanos continuar, gracias”.
Mientras decía esto, el joven era sacado a empujones del recinto mientras gritaba “No al Alza en el Metro”.
El evento en el que Miguel Ángel Mancera presentó sus logros de gobierno no podía dejar de contar con los tradicionales acarreados, los cuales desde las 10 de la mañana arribaron al recinto de Reforma para apoyar a su mandatario; el grueso del público estaba conformado por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).
Durante su presentación, Mancera destacó que durante el año que lleva de gobierno se han pavimentado 2.3 millones de metros cuadrados de ciudad, restablecido 260 luminarias por día, se han puesto en circulación mil nuevas patrullas y siete mil videocámaras para seguridad, además de mejorar parques y plazas, todo con una inversión millonaria en infraestructura hidráulica y movilidad urbana.