Después de pleitos, gritos, sombrerazos y varios cabildeos en el que participaron tantas fuerzas políticas que se escuchó hasta Palacio Nacional…. no pasó absolutamente nada. La Revocación de Mandato no se discutirá en estos próximos días. 

Ahora van a tener que esperar hasta septiembre —¡qué impacientes!— que empiece la LXV Legislatura.

Foto: Cuartoscuro.

Esta tarde de jueves estuvo bastante movidita en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Al final del día, Morena y sus partidos aliados no juntaron los votos necesarios para convocar a un periodo extraordinario en el que iban a discutir la Revocación de Mandato.

La votación quedó con 24 votos a favor y 13 en contra. Para que sucediera, se necesitaban 25 votos a favor, mayoría calificada.

¿Cómo votaron en la Permanente?

Como sabemos que quieren el chisme legislativo, en la Comisión Permanente comenzaron a alinearse los pleitos y lo que —parece— serán las alianzas para el próximo futuro político.

A favor de discutir “con urgencia” la Revocación de Mandato estaba Morena, PT, PES y el Partido Verde. 

Foto: Cuartoscuro

En contra del periodo extraordinario dedicado a la aprobación de la iniciativa enviada por Palacio Nacional se alinearon diputados y senadores del PRI, del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano. 

El futuro de la Revocación de Mandato

Se espera que la Revocación de Mandato siga su curso, pero mucho más lento de lo que a Morena y sus partidos aliados les hubiera gustado. 

No existe fecha tentativa para llevar al presidente de nuevo a las urnas, pero se espera que sea en 2022…. ¡y además tiene que ser solicitada!

Foto: Presidencia.

La discusión se alargará. Después de este frenón en la Comisión Permanente, la Revocación de Mandato tendrá que seguir el proceso del Legislativo —aprobado en ambas Cámaras— que, para acabarla de amolar, se renuevan este próximo 1º de septiembre y de ahí, tendrán que ajustar lineamientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios