Para tristeza de Lord Molécula, la previa a la Noche Buena no tendrá el rayito de esperanza que ilumina sus días. AMLO no ofrecerá su tradicional mañanera.
Para que no se levanten temprano ese día (salvo que les toque preparar el pavo), AMLO avisó que se ausentará de su mañanera el próximo 24 de diciembre, un día previo a la Navidad.
Además, repetirá la dosis el día 31 de diciembre, es decir, el último día del año. Y, como se ve que trae ganas de agarrar la fiestota, tampoco dará conferencias los días 25 de diciembre y 1 de enero, que caen en sábado, pero corresponderían a sus no tan populares pero sí acostumbradas conferencias sabatinas.
“Les informó que vamos a tener conferencias hasta el 23, el 24 no. Nos rayamos. Tampoco el 25 ni el 26, pero el 27 sí, que es lunes. También para que ustedes se preparen, con la familia. El fin de año, lo mismo: vamos a estar hasta el 20 y regresamos el 3”.
AMLO advirtió que no porque no ofrezca conferencias va a dejar de estar al tanto de lo que hacen los fifís, la mafia del poder y el Grinch. Nomás que para eso va a dejar a alguien de guardia. Lo usual.
Esta información la dio AMLO luego de presumir que, contrario a lo que piensan sus detractores, hay unidad entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados, esto luego de que ayer (16 de diciembre) se realizó la pe%/%(a de fin de año… digo, una reunión con los gobernadores.
“En su momento los gobernadores consideraron que era importante el agruparse para pedir un cambio (…) sin embargo, se mantiene la unidad”, señaló AMLO.
Aunque estuvieron casi todos los gobernadores, el gran ausente en dicha reunión fue Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco… no porque se haya puesto sus moños, sino porque tenía que atender otros asuntitos.
“No fue el gobernador de Jalisco porque nos informó que tenía un compromiso familiar”, aclaró el presidente. “Pero estuvieron todos. Fue un buen mensaje a la nación”. ¿Mensaje de navidad? Puede ser… uno mejor que la posibilidad de parar el proceso de revocación de mandato, eso sí.