Que no habrá apagones, dice AMLO ante las advertencias de los responsables del suministro eléctrico de la situación crítica que se vive en cuanto a las reservas con las que se cuenta… y todo porque, con esto del calorón, el consumo se ha elevado considerablemente.

En entrevista banquetera ofrecida durante su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su respuesta ante las alertas salidas del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE): “no habrá apagones”.

Apaganes en el país / Foto: Cuartoscuro

AMLO acusa que alerta por apagones fue iniciada por “adversarios”

“No nos vamos a quedar sin luz”, aseguró el presidente. Y, según, no nomás lo dice por quedar bien, sino tras el análisis de datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Reafirmo que no hay nada que temer (…) hay reservas suficientes de energía eléctrica”.

AMLO señaló a medios “adversarios” como responsables del pánico en el que han entrado algunas regiones debido a la falta de energía. Están alarmando. Es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz”.

Foto: Presidencia // AMLO designa a Luisa María Alcalde como nueva titular de la SEGOB.

Para reforzar la idea de que hay luz hasta para aventar, AMLO prometió que el costo del servicio no aumentará, como también se ha llegado a especular a raíz de los altos niveles de consumo que recientemente reportó el CANACE.

¿No habrá apagones? Entonces, ¿por qué protestas en Nuevo León?

Contrario a lo que dice AMLO, en el norte del país (una de las regiones que más consumo de energía se reporta debido al incremento de la temperatura) ya hay varias partes en las que se denuncia la falta del servicio.

“¡Ayuda CFE en Monterrey nos estamos cociendo y nos dejas sin luz!”, es una de las muchas quejas que se han difundido en redes… quejas que se han trasladado a las calles, ya que en la capital de Nuevo León se ha reportado bloqueos para exigir el restablecimiento del servicio.

“Sin luz en Álvaro Obregón entre Tapia y M.M del llano en el centro de Monterrey desde el martes! Irónico que no haya luz en el centro de una ciudad que va a tener la fábrica más grande de autos eléctricos.

Fue el pasado 21 de junio cuando el CENACE advirtió los niveles récord de consumo de energía que se están registrando en todo el país… advertencia que muchos tomaron como un aviso de los apagones que se podrían reportar (o, mejor dicho, que ya se reportan) en los próximos días.

Aunque el CENACE alertó sobre la situación, también aclaró que – según – no habrá apagones: la alerta es “sólo” porque las reservas están en niveles bajos… Es decir, el guardadito de energía que se tiene en caso de que llegue a fallar el sistema eléctrico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios