Como ha sido en otras ocasiones, el gobierno capitalino planea colocar luces de colores en el Ángel de la Independencia para el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia; sin embargo, miembros de la comunidad LGBT+ exigen políticas públicas inclusivas y no más “foquitos”.
Gobierno de la CDMX planea colocar luces de colores en el Ángel
Fue la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social (SIBISO) de la CDMX, la que dio a conocer que colocaran luces de colores en el Ángel de la Independencia con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Sí, será este martes 16 de mayo, a las 19:00 horas, que las autoridades capitalinas encenderán las luces con los colores de la diversidad; y así, señalan, refrendar su compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT+.
Incluso pidieron a los habitantes de la Ciudad de México invitar a familiares y amigos a sumarse a esta experiencia y compartir sus fotos y mensajes utilizando el hashtag #DiversidadCDMX. Mmmmh…
Comunidad LGBT+ exige políticas inclusivas, no foquitos de colores
Sin embargo, miembros de la comunidad LGBT+ se han mostrado molestos con este evento a través de redes sociales, pues indican que lo que realmente necesitan en la Ciudad de México, son políticas públicas inclusivas, no “foquitos de colores”.
Sí, fue Alaín Pinzón, defensor de derechos humanos, miembro del Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la CDMX, y director de VIHve Libre, quien exigió esto en redes sociales este pasado lunes 15 de mayo.
“Necesitas políticas públicas inclusivas, no foquitos de colores”, se lee en su publicación.
De hecho, preguntó a las autoridades capitalinas cuándo la Consejería Jurídica de la CDMX emitirá su opinión por la derogación del artículo 159 del Código Penal de la Capital, en el que se señala como delito el “peligro de contagio”, ya que estigmatiza y criminaliza a las personas que viven con VIH.
“Están criminalizando a las personas que vivimos con VIH en esta Ciudad”, dijo por último el activista.