La tarde de este jueves 1º de diciembre, mientras muchos veíamos el Japón vs España, nos enteramos que una pantera andaba suelta cerca del Metro Tacuba y las autoridades capitalinas decidieron comenzar su búsqueda, pero resulta que decidieron terminarla porque nada más no la encontraron.
No encontraron a la pantera del Metro Tacuba
Pues sí, así como lo leen, después de un par de horas de que se reportara que una pantera andaba suelta por los alrededores del Metro Tacuba, justo en los techos de unos negocios ambulantes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que no la encontraron.
Sí, fue en su cuenta oficial de Twitter que señalaron que miembros de las diferentes dependencias de gobierno y de la alcaldía Miguel Hidalgo no la hallaron por ninguna parte, por lo que decidieron concluir su búsqueda.
“Tras una intensa búsqueda de 4 células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda“, se lee en su publicación de redes sociales.
¿Cómo comenzó todo?
Después de las 13:00 horas, en Twitter varios usuarios comenzaron a reportar que una pantera andaba paseándose sobre los techos de algunos negocios que están afuera del Metro Tacuba, en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De hecho, hasta compartieron un video y una foto donde, aunque están un poco borrosos, se puede ver al felino que claramente no era un gato normal o un perro. Por esta razón, autoridades de la CDMX y de la demarcación comenzaron a buscar al animal para rescatarlo y evitar que lastimara a una persona.
En fin… al lugar llegaron policías, bomberos, personal de la Brigada de Vigilancia Animal y hasta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para encontrar a la pantera.
Además, usaron un dron que sobrevolaron sobre la zona para poder ubicarla y pidieron a los vecinos reportar cualquier avistamiento para dar con ella. Pero nada, como si se la hubiera tragado la tierra.
Por todo esto, porque supuestamente equipos de emergencia hicieron todo por encontrar a la pantera pero nada más no la hallaron, decidieron concluir la búsqueda, como les contábamos aquí arriba.