A falta de ganas de Obrador para debatir con adversarios que –según él- considera que no están a su nivel (pero échenle a Salinas y dice que sí se apunta), los líderes de Morena PAN y PRI le entraron a la onda millenial y se enfrascaron en un nada emocionante intercambio de mensajes vía Twitter.
Bueno, la verdad parecía que cada loco andaba con su tema y todo comenzó luego de difundirse spots en los que el del blanquiazul y el tricolor (cada uno por su lado) arremeten contra el tabasqueño… Como siente que ya le están cargando carrilla, el de Morena respondió acusándolos de ser achichincles de (adivinen) la “mafia del poder”.
Por órdenes de la mafia, los presidentes del PRI y PAN, me atacan en radio y TV. Cálmense. Somos adversarios a vencer, no enemigo a destruir
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de octubre de 2016
Aunque ya casi era hora de dormir, las respuestas del panista y priista no se hicieron esperar. Primero lo hizo Ochoa Reza, quien (otra vez) hizo alusión al famosísimo (no) #RetoPRI… ya saben: presentar su declaración y, además, acceder a enfrentarse en un debate público. ¿Sobre qué? Bueno, recordemos que el primer reto propuesto (y rechazado) fue para discutir sobre sus declaraciones y la corrupción. El más reciente es para hablar sobre el empleo (más bien desempleo). “Es por México”, asegura el ex de la CFE.
No te victimices @lopezobrador_, en una democracia debatir no es destruir. ¿A qué le temes? Acepta el #RetoPRI. Es por México.
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 28 de octubre de 2016
Para no quedarse atrás, Ricardo Anaya criticó las negativas que ha dado Obrador para debatir contra sus homólogos, poniendo como excusas el ya muy quemado argumento del complot que en su contra ha armado el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
@lopezobrador_ ¡Qué mafias ni que ocho cuartos! Tienes pánico a debatir, Andres Manuel. Te escondes atrás de Salinas y “del complot”.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 28 de octubre de 2016
Horas antes de este poderoso duelo, López Obrador publicó en su página Facebook un mensaje en el que, para los que no sepan, aclara a qué se refiere con eso de la “mafia del poder”. Algo bien denso y oscuro que se ha cumplido al pie de la letra:
“Salinas, Calderón, Claudio X., etcétera, etcétera, están desesperados. En sus reuniones clandestinas acordaron tres acciones: que sus voceros me comparen con Trump; que sus achichincles, los presidentes del PRI y del PAN, me ataquen en masajes de radio y TV con la cantaleta de que soy una amenaza pública y un “peligro para México”; y ya empezaron a maicear a las empresas encuestadoras para cucharear y manipular a lo grande. Más lo que se acumule. De todas maneras les vamos a ganar. Corruptazos”.