Pues no. Después de todo el revoltijo y polémica que se armó por la transmisión de un partido de futbol a la misma hora del debate el próximo 6 de mayo, el IFE rechazó la petición de transmitir el debate en cadena nacional. Así, quien quiera puede ver el debate, el futbol, una película dominguera o simplemente apagar la tele.
La petición que encausó PRD, PAN y PT para solicitarle a la Secretaría de Gobernación que gestionara la transmisión del debate por cadena nacional en radio y televisión no prosperó ante el Consejo General del IFE, que revocó la petición después de horas de discusión que finalizaron con siete votos en contra y dos a favor.
Durante las acaloradas discusiones, Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI en el organismo sostuvo que era “inadmisible pedirle a la Secretaría de Gobernación que se entrometa en los procesos electorales”.
De tal forma que, tal como ya lo estipulaba la ley, será decisión de cada concesionario transmitir o no el debate.
Hasta el día de ayer, Canal 5 de Televisa, Canal 22, Canal 11 y Cadena Tres eran los únicos concesionarios de televisión abierta que habían confirmado la transmisión del debate. En televisión restringida lo hará Milenio Noticias, Telefórmula, CNN en Español y Cadena Tres.
Además, otros 557 medios permisionarios están obligados a transmitir el debate.
TV Azteca y su señal con valor pasarán el Morelia vs. Tigres.
Nos quedamos con una plática que tuvimos ayer en Sopitas.com…
Gabriel: … Pues un Morelia-Tigres no es precisamente “el juego que todo México espera”
Hachita: … pues este tampoco es “el debate que todo México espera”
Gabriel: … pus… eso sí.