Lo que es tan normal para nosotros cuando se vuela un balón a casa de la vecina enojona, para otras personas puede resultar en un conflicto mucho más grave.
Tras perder un balón que se les “voló” a una zona militar, niños de un vecindario palestino enviaron una carta al mismísimo Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que interceda y les sea devuelto el esférico.
Hace unos cuantos días, los niños palestinos jugaban cerca de la barrera de seguridad del Ejército de Israel en la ciudad de Kafr Sur, cerca de Tulkarem, no le midieron a la fuerza con que golpearon al balón y, desgraciadamente, éste cruzó la barrera de alambre de púas y entró a una zona bajo el control de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Como la cosa no están fácil como decir “bolita, por favor” y mucho menos entrar a escondidas para recuperarlo por cuenta propia, los niños decidieron pedir el apoyo de la ONU y le hicieron llegar una misiva explicando el problema:
“Señor, pídale al soldado que me devuelva la pelota”
Hasta el momento la ONU no ha contestado la petición de los niños. Amir, uno de los menores, explica que no pudieron buscar ellos mismos la pelota, ya que está en el área declarada zona de amortiguamiento y se queja de que los soldados israelíes han violado sus derechos humanos básicos, esto según la agencia de noticias palestina Ma’an.
Aunque vecinos se han ofrecido a comprarles un nuevo balón, los niños no pierden las esperanzas de volver a jugar, pero utilizando su propia pelota.