¿Se acuerdan de aquella ocasión en el que nuestro ídolo, Deus Guillermo del Toro, salió al quite para apoyar a los niños mexicanos que irían a la Olimpiada de Matemáticas al pagarles el vuelo a Sudáfrica? Bueno, pues qué creen… ¡el esfuerzo valió la pena! Y es que este equipo de guerreros mexicanos está demostrando de lo que son capaces.
Ojo, este certamen NO ES por el que Del Toro pagó el transporte, esta Olimpiada se llevó a cabo en República Dominicana; la siguiente parada –ahora sí– será en agosto de este año y se celebrará en Sudáfrica… esa es la que la Sociedad Matemática Mexicana organizó recaudaciones de fondos (cof, cof… GDT) para poder acudir ya que los recursos que les entrega el Conacyt nomás no alcanzaban.
A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos. https://t.co/GfLf2XFCgY
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 24 de mayo de 2019
Y pues poniendo por los cielos el nombre de México en la XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe, Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Munguía de Sinaloa trajeron el oro; mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Martínez se llevaron la plata.
México obtiene el primer lugar en la XXI OMCC!!!, con dos medallas de oro y dos platas. Por once años consecutivos México ha ganado esta competencia. pic.twitter.com/88Z1AgfIrs
— OMM (@ommtw) 20 de junio de 2019
Ante tal logro, Guillermo del Toro ya expresó su sentir a través de su cuenta de Twitter, y aunque no echó el gran choro, se le agradece echarle un par de palabras de reconocimiento a nuestros campeones.
Que chido- que suave. https://t.co/3Hny8qxBiG
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 21 de junio de 2019
Cabe mencionar que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas destacó que México ha ganado la competencia por 11 años consecutivos… ¡y luego dicen que no hay talento y no sé qué! Estas son las noticias que SÍ queremos leer y escuchar todos los días.
¡Todo el éxito del mundo a estos campeones en Sudáfrica!