A pesar de que pasó hace ya varios años, el caso de un niño que se inyectó mercurio para poder convertirse en Wolverine de los X-Men, apenas salió a la luz gracias a un informe de una revista científica. Sí, el adolescente creyó que así podría conseguir superpoderes como los de sus personajes favoritos de los cómics.
Niño se inyecta mercurio para convertirse en Wolverine de los X-Men
Un informe que se publicó en la revista IFLScience señala que un niño, ya un adolescente de 15 años, se inyectó mercurio en 2014 creyendo que así podría conseguir los mismos superpoderes que algunos de sus personajes favoritos de X-Men tienen, como el buen Wolverine (o dirían en España: Lobezno).
¡Oh, sí! Pero lo único que consiguió este muchacho fue parar a un hospital y no a la escuela del Profesor X, pues el adolescente presentó un trauma de atención terciaria, con varias úlceras grandes en el antebrazo, donde se colocó la inyección de mercurio.
Afortunadamente, el joven se salvó de un envenenamiento, aunque sí presentó lesiones. De hecho, al principio los médicos que lo atendieron pensaron que se trataba de un niño que había abusado de sustancias ilegales.
Médicos creyeron que se trataba de abuso de sustancias
Lo que le faltaba al pobre, pues, como les contábamos, los médicos creyeron que el chavo estaba abusando de sustancias ilegales por lo que reportaron su caso en el Journal of Laboratory Physicians y lo trasladaron a un grupo psiquiátrico.
Pero, ¡sorpresa! Los médicos descubrieron que el niño solo había visto recientemente la película “X-Men: Wolverine”, y como le había gustado un personaje que se llamaba Mercury, decidió inyectarse mercurio de un termómetro roto y de un esfigmomanómetro para saber si así conseguía los poderes que éste tenía.
Aunqueee… Aquí la historia da un giro, ya que el mismo informe científico cuestiona los conocimientos de los médicos sobre la película que vio el adolescente, pues desde el nombre de la cinta estaban mal y el personaje “Mercury” (que sí existe en los cómics) nunca aparece ni en este ni en otro de los filmes de la saga de superhéroes, por lo que se cree que en realidad el chico se refería al personaje interpretado por Hugh Jackman.
También quería convertirse en Spiderman
Según Daily Star, este adolescente no solo se inyectó hasta tres veces mercurio para intentar convertirse en Wolverine de los X-Men, también en otras ocasiones dejó que lo mordiera una araña para ver si se transformaba en Spiderman.
Sí, de acuerdo con el informe que también presentó el Centro Nacional de Información Biotecnológica, el adolescente ya tenía antecedentes de varias mordeduras de arañas para intentar transformarse en Spiderman.
Finalmente, para sorpresa de muchos, según el resultado de una evaluación psiquiátrica que le realizaron a este joven, no tenía ninguna condición mental; incluso, se descubrió que tenía un coeficiente intelectual normal. Después de descartar envenenamiento por el mercurio, de remover el tejido muerto, lo dieron de alta y lo mandaron a su casa.
*Con información de The Science Times