Lamentable lo que pasó en la carretera México-Tuxpan la mañana de este sábado, 28 de enero. Un niño de sólo 9 años resultó herido de bala luego de que su familia fuera atacada, presuntamente, por elementos de la Guardia Nacional.
Esto es lo que se sabe de lo ocurrido en la Carretera México-Tuxpan
Sucedió a la altura de la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Zempoala, Hidalgo. La familia viajaba en una camioneta blanca cuando una supuesta patrulla de la Guardia Nacional les marcó el alto.
El conductor no se detuvo ante el temor de que fuera una unidad clonada (según un testimonio recabado por El Universal). Recordemos que en la autopista México-Tuxpan se han dado casos precisamente de esa práctica tanto con vehículos de la Guardia Nacional como de la policía.
Pero esa decisión derivó en lo peor. Los presuntos elementos de la corporación creada por AMLO atacaron a balazos la camioneta donde viajaba la familia con dirección a Acaxochitlán.
Como te decíamos antes, un niño de 9 años recibió un balazo y fue trasladado al Hospital General de Tulancingo. La periodista Erika Velasco informó en sus redes sociales que el menor resultó con una herida de bala en el pulmón derecho. Por ello tuvo que ser operado de emergencia y hasta el momento no hay reportes de su estado de salud.
Y de la Guardia Nacional, ni sus luces
Un caso demasiado delicado como para el silencio que impera hasta ahora. Ni la Guardia Nacional ni alguna otra institución ha comentado absolutamente nada.
Solamente en el tuit de Erika Velasco se recibió una respuesta del Centro Nacional de Atención Ciudadada (CNAC), “encargado del contacto directo entre la Guardia Nacional y la sociedad“.
Sin embargo, únicamente le piden más información sobre lo ocurrido (lugar de los hechos, día y hora; así como el número de unidad, en caso de contar con él) para proceder a realizar un reporte.