Un menor de 6 años se desmayó minutos antes de entrar a clases en el kinder, las autoridades del plantel dieron cuenta del estado de ebriedad en que se encontraba el chavito.
El menor fue llevado al Hospital General Alfredo Pumajero por presentar una “aguda congestión alcohólica”, según el diagnóstico había ingerido entre seis y diez cervezas.
Posteriormente de haber sido atendido en el nosocomio, el DIF municipal de Matamoros, Tamaulipas lo tomó bajo su resguardo en una casa hogar por motivos de seguridad.
“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación por abandono, además embriagar a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, señaló David Morales Vélez, director del DIF en Tamaulipas
El DIF afirma que aunque para muchos puede resultar chistoso para ellos es preocupante, por la edad del menor, ya están indagando las causas que orillaron a este niño a ingerir tal cantidad de bebidas embriagantes.
La madre, de 24 años declaró que trabaja en un cibercafé y que como no tiene tiempo para cuidar a su hijo, se lo encarga a los vecinos quienes continuamente se embriagan. De comprobarse estos hechos, la madre sería acusada del delito de abandono de infantes y los vecinos del delito de perversión de menores.
Actualmente, el caso está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y, conforme avance la indagatoria, se irán fincando responsabilidades.
¿Ustedes qué opinan?
@plumasatomicas