Lo que necesitas saber:
Un niño vivió abandonado dos años, iba a la escuela, hacía todas sus tareas y nadie se dio cuenta.
Muchas personas en Francia están entre tristes y enojadas por el caso de un niño que fue abandonado durante dos años, pues nunca se dieron cuenta que no vivía con nadie y que hasta iba solo a la escuela. Ahora su madre ya fue juzgada por dejarlo.
Niño fue abandonado en Francia y nadie se dio cuenta
De acuerdo con el medio local francés Charente Libre, un niño de tan solo nueve años de edad fue abandonado durante dos años, entre el 2020 y el 2022, pues vivía solo en su apartamento en la comunidad de Nersac y comía solamente tartas y comida enlatada, y que en ocasiones se quedaba sin calefacción y electricidad, por lo que dormía con varios edredones para no pasar frío.
De hecho, todo empeoró para este pequeño, pues después de pasar de quinto a sexto año en la escuela, se vio obligado a robar tomates de un balcón del edificio donde vivía para poder comer algo todos los días.
Cuando los vecinos se dieron cuenta, lo ayudaron dándole de comer y luego llamaron a la policía francesa después de comprobar que vivía sin sus papás.
De hecho, ni sus maestros y compañeros de la escuela se dieron cuenta que vivía solo, pues no dejó de asistir a sus clases aseado y siempre hacía sus tareas.
¿Lo peor? Cuando las autoridades comenzaron a investigar el paradero de sus padres, se dieron cuenta que su madre llamada Alexandra, vivía con su pareja a unos cinco kilómetros de donde estaba su hijo, en la localidad de Sireuil.
Juzgan a su madre por abandonarlo
Cuando entraron a la casa donde estaba el niño, se dieron cuenta que su refrigerador estaba vacío, comprobaron que nadie lo acompañaba y que su mamá solamente lo visitaba muy de vez en cuando para llevarle algo de comida, así como que nunca lo llevaba a donde ella vivía.
Ahora, este martes 23 de enero de 2024, juzgaron a su mamá en un tribunal de Francia, con varias pruebas en su contra, como llamadas telefónicas que comprueban que ella pasaba las noches en Sireuil y no en Nersac junto a su hijo.
Ahora este niño se encuentra en una familia de acogida, mientras su mamá asegura que sí vivía con ella en Sireuil y que lo llevaba a la escuela. Aunque los jueces no le creyeron.
En fin… El niño ya no quiere ver a su madre y un educador lo describe como maduro, resiliente y autónomo. Mientras que su madre ha sido condenada a 18 meses de prisión, aunque doce de ellos fueron suspendidos, y los seis que le quedan podría pasarlos con pulsera electrónica y una obligación de cuidado.