A pesar del coraje de un buen grupo de prefectos manchados, la Ciudad de México acaba de girar una importante circular sobre los uniformes escolares. A partir de este lunes, 3 de junio, alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán decidir usar falda o pantalón como parte de su vestimenta escolar.
Cabe mencionar que este programa de ‘uniforme neutro’ aplica para escuelas públicas o privadas.
Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 3 de junio de 2019
Las autoridades hasta organizaron un evento para este anuncio. Claudia Sheinbaum —acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y un montón de gente anormalmente feliz— confirmó que desde este lunes ya se movieron para poner en marcha esta disposición en todas las escuelas de nivel básico capitalinas.
“Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la SEP anunciamos el uniforme escolar neutro en la Ciudad. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. ¡Acciones sencillas para promover igualdad de derechos!”, tuiteaba la jefa de gobierno mientras daba a entender que también los niños que lo deseen pueden ponerse falda.