El día de ayer, miércoles 15 de mayo aproximadamente a las 22:30 horas, una niña de 10 años de origen guatemalteco murió tras recibir atención médica en la Ciudad de México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), la menor de edad llegó el pasado 14 de mayo a la Estación Migratoria de Iztapalapa en compañía de su mamá.
Mediante un comunicado se explica que habían sido trasladadas desde el estado de Chiapas en autobús.
El @INAMI_mx informa 👇👇👇#TarjetaInformativa pic.twitter.com/tR5XWVfrWB
— INM (@INAMI_mx) 16 de mayo de 2019
Al llegar a la capital fue atendida por un médico de guardia ya que presentaba molestias en la garganta, por lo que estuvo en revisión hasta que fue trasladada al Hospital Pediátrico.
El instituto señaló que las autoridades consulares de Guatemala ya fueron informadas de la muerte de la niña para que se lleven a cabo las investigaciones.
Además migrantes cubanos regresaron a su país
También el día de ayer 56 personas de nacionalidad cubana fueron deportados hacia su país de origen ya que tenían una condición migratoria irregular en México.
El regreso se llevó a cabo de Tapacula, en el estado de Chiapas, con rumbo a la Habana, en Cuba.
🔴 #AvisoImportante, el día de hoy el @INAMI_mx realizó el retorno de 56 personas de nacionalidad cubana a su país de origen. Todos tenían una condición #migratoria #irregular en #México. pic.twitter.com/k5gyjKSXgg
— INM (@INAMI_mx) 16 de mayo de 2019