Melissa era una niña mexicana de sólo 8 años de edad que vivía en Chicago. Hoy está muerta y todo por culpa de una bala perdida. Un hombre intentó asesinar a otro y uno de los disparos impactó a la pequeña.
Niña mexicana muere en Chicago por un disparo en la cabeza
Esta lamentable noticia ocurrió este 21 de enero. La menor caminaba por una calle en el vecindario Little Village en compañía de un adulto cuando vino la balacera. De acuerdo con ABC7 Chicago, la pequeña de 8 años fue identificada como Melissa Ortega.
Eran las 2:45 de la tarde cuando todo pasó. Un sujeto comenzó a disparale a otro hombre, alguien que salía de un negocio cercano al lugar por donde pasaba la menor. Pero se reporta que una de las balas impactó directamene en la cabeza de la niña mexicana y la mató.
“El trágico y sin sentido asesinato de Melissa, de 8 años, ha conmocionado a nuestra ciudad. No hay palabras de consuelo cuando la vida de un niño se ve truncada. No hay palabras que puedan describir el dolor de una familia. CPD no descansará hasta que los responsables sean llevados ante la justicia“, escribió en Twitter David Brown, superintendente de la Policía de Chicago, sobre el asesinato.
The tragic and senseless murder of 8-year-old Melissa has shaken our city. There are no words of comfort when a child’s life is cut short. There are no words that can describe the grief of a family. CPD will not rest until the perpetrators are brought to justice.
— Chicago Police Superintendent David O. Brown (@ChiefDavidBrown) January 23, 2022
“Nuestro sindicato lamenta la pérdida de otro estudiante de una de nuestras comunidades escolares. Este sufrimiento se está volviendo demasiado familiar para muchos de los niños y familias de Chicago, a quienes nuestros educadores nutren y apoyan todos los días. Enviamos nuestro amor a la familia de Melissa y a la comunidad de la Academia Zapata”, expresó por su parte la academia donde estudiaba la niña mexicana.
La familia quiere despedirla en México
Se reporta que el hombre para quien estaban dirigidos los disparos también recibió un impacto de bala en la espalda y fue llevado grave al hospital. El agresor logró darse a la fuga y hasta la tarde del domingo no ha sido arrestado ni se tienen sospechosos evidentes.
La familia de la pequeña tiene la intención de sepultarla en México. Llevaban apenas un año viviendo en Chicago y buscan ayuda con las autoridades para poder repatriar el cuerpo a su país natal.
“Hitler debió matarlos”: Detienen a una mujer por escupirle a un niño judío de 8 años