Te presentamos a Alma Deutscher, una niña inglesa que a los 7 años es toda una virtuosa de la música clásica, y la que ya califican como “la nueva Mozart”. ¿Qué hace a esta niña tan especial? Acá te lo contamos.
Alma Deutscher vive en Surrey, Inglaterra. A los dos años de edad ya distinguía las notas de piano, y a los tres, recibió como regalo un violín que aprendió a tocar en sólo unos meses. Para entonces, ya podía interpretar sonatas de Handel.
Ahora, a sus escasos siete años, la pequeña Alma toca de forma maravillosa el piano y el violín, con los que domina un amplia gama de obras clásicas. Tiene además, un canal de YouTube en donde sube sus interpretaciones y que cuenta con más de 75.000 visitas.
Por si fuera poco, también tiene en su haber varias composiciones, entre ellas, una ópera corta llamada “The Sweeper of Dreams” con la que estuvo a punto de llegar a la final de un concurso para jóvenes talentos organizado por la English National Opera, una de las principales compañías de ópera de Inglaterra.
Incluso, entre su cada vez mayor grupo de admiradores se encuentra el actor Stephen Fry, quien en su cuenta de Twitter se dijo encantado con las interpretaciones de esta talentosa niña:
“Simplemente alucinante: Alma Deutscher tocando sus propias composiciones ¿un nuevo Mozart?”
Al parecer no está exagerando, Mozart compuso sus primeras piezas a los cinco años, las cuales tenían el mismo grado de complejidad. El tiempo será el encargado de decir si Alma llega a ser una leyenda de la música clásica, de momento resulta impresionante que a tan corta edad sea capaz de realizar interpretaciones como esta:
La pequeña dijo que le gustaría poder componer como Mozart, tocar el violín como Pearlman y el piano como Barenboim.
¡Y yo que en la secundaria no podía con mis clases de flauta!