Lo que necesitas saber:

En el llamado "súper martes", 16 estados celebrarán sus primarias... y Trump pinta para arrasar (según encuestas, el 70% le da el triunfo)

“Ya para qué”, dirán los que ya dan como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump… pero, bueno, el triunfo de Nikki Haley en Washington es señal (aunque mínima) de que el exmandatario no la tiene completamente fácil.

Foto: Getty Images

Nikki Haley superó a Trump por 30 puntos

Previo al llamado “súper martes”, el aspirante a la candidatura presidencial, Donald Trump, tuvo su primer (y quizás único) tropiezo rumbo a la candidatura republicana. Ayer, 3 de marzo, Nikki Haley logró vencerlo en las primarias celebradas en Washington DC, la mera capital de los Estados Unidos.

No fue un triunfo cerrado. De acuerdo con los conteos difundidos tan pronto como se cerraron las votaciones, Nikki Haley barrió con Donald Trump por 30 puntos. Según dieron a conocer medios como CNN y NBC, la exgobernadora de Carolina del Sur se llevó la victoria en las primarias de Washington con

Foto: @NikkiHaley

En “súper martes” 16 entidades celebrarán primarias… Trump punta como favorito

Sin embargo, aunque Haley le dio en la torre a Trump en esta ocasión, su victoria parece meramente anecdótica, ya que se espera que el expresidente de Estados Unidos se la aplique este 5 de marzo, cuando se celebrará el llamado “súper martes”, día en el que 16 estados norteamericanos tendrán sus primarias… y, claro, el favorito (y por mucho) es Donald Trump.

De acuerdo con DW, con el triunfo en Washington DC, Nikki Haley apenas se lleva 16 de los más de 2,000 delegados que hay en Estados Unidos… de los cuales parece que mañana serán, en su mayoría, enteramente para el expresidente.

Foto: @NikkiHaley

 La victoria de Nikki Haley de este fin de semana viene acompañada de una encuesta dada a conocer por el New York Times, la cual indica que, de presentarse en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, tendría más posibilidades de ganarle a Joe Biden que el mismísimo Donald Trump…

El curioso dato no será determinante para el “súper martes”, ya que, según la misma encuesta (citada por Latinus), también Trump se llevaría la victoria sobre Biden… sólo que por un margen no tan amplio, como la gente cree que ocurriría si Nikki Haley fuera electa como candidata del bando republicano… cosa que parece casi imposible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios