Lejos de festejar el gran paso que vive en la actualidad Mercedes, Niki Lauda se detuvo a pensar por la situación que atraviesa el mejor equipo del momento y entre sus deducciones destacó que no hay que desbordarse en euforia y que se debe trabajar más.
En las cuatros carreras que se han disputado en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, las Flechas Plateadas han estado en el podio con Lewis Hamilton y Nico Rosberg como referentes, aunque para el austriaco y directivo del equipo todo esto tiene que tomarse con calma, ya que aseguró que Red Bull puede regresar con fuerza en cualquier momento:
Todo va bien, pero cuidado, quedan muchas carreras. Los Red Bull son famosos por sus regresos y tienen a Adrian Newey. En China no estuvo, así que me temo que prepara algo nuevo en Barcelona.
Como un piloto ganador en toda la extensión de la palabra, Niki aseguró que no aflojarán el paso en Mercedes, que no queda más que trabajar y que aunque el mundo se caiga en elogios por su trabajo, no se sentarán en sus laureles ya que aún quedan muchas carreras:
Mi máxima preocupación es que sigamos trabajando. No podemos darnos un respiro y decir que somos los mejores, eso no va a ocurrir. Lo más importante son las tres próximas semanas, porque todos van a salir con novedades.
En este momento Rosberg es el mejor posicionado en el Campeonato de Pilotos con 79 puntos, mientras que el equipo ha dominado por completo el cuadro del Campeonato de Escuderías al marcar en apenas cuatro fechas 154 unidades, seguidos de Red Bull con apenas 54.