Algunos lo considerarán un sacrilegio, otros ni siquiera notarán la diferencia, al menos a primera vista, pero Converse ha anunciado que sus icónicos Chuck Taylor han sido rediseñados por primera vez en sus 98 años de historia, con el fin de ofrecer más comodidad a los amantes de Converse.
Recordemos que tras la crisis que se vivió a principios de milenio, Converse estuvo apunto de declararse en banca rota, por lo que Nike entró al quite y compró la empresa, permitiéndole operar de forma independiente.
13 años después, Nike ha decidido dar una manita de gato a los Chuck Taylor, rebautizandolos como los Chuck II cuya principal innovación es la incorporación de la tecnología Lunarlon de Nike, que se utiliza principalmente en el calzado para correr y de basketball de la marca de la palomita.
“Los niños están creciendo en un mundo en el que conocen el confort y eso es lo que quieren”, dice Jim Calhoun, consejero delegado de Converse, sin embargo el reto podría enfurecer a los fanáticos más asiduos de Converse, pues recordemos que la marca, presentó al mundo sus famosos All Stars en 1917, aunque posteriormente les cambiarían el nombre para rendir tributo a Chuck Taylor, un jugador de basquetbol que se convertiría en el abanderado de la marca por todas las canchas de los Estados Unidos.
Los Chuck II tendrán ahora una buena suela de goma, ofreciendo mayor comodidad a las personas que los vistan y se ven más o menos así:
¿Qué dicen, ¿les gustan?