Se supone que el arreglo de partidos “debe ser” discreto, por abajo del agua, como dicen por ahí. Pues parece que ya el cinismo ha rebasado los límites…
Y es que la Federación Nigeriana de Futbol se encuentra inmersa en una investigación por el supuesto caso de arreglo de partidos, concretamente sobre dos que se llevaron a cabo por el ascenso a la tercera división.
Cuatro equipos semiprofesionales disputaron el repechaje para ascender a la tercera categoría y los equipos Plateau Feeders y Police Machine debían ganar sus partidos para poder subir; no obstante, se dio algo que nadie hubiera imaginado.
Para el medio tiempo, el Plateau Feeders ganaba 7-0 y el Police Machine 6-0, marcadores hasta cierto punto normales, pero cuando terminaron los dos encuentros… los resultados finales fueron 79-0 y 67-0, respectivamente.
¡¡¡No maaa!!!
En ambos partidos se hicieron 146 goles, una cifra que hizo que la Federación Nigeriana expulsara a los cuatro equipos involucrados en esta pachanga. Se habla de sanciones históricas, pero habrá que ver cómo se resuelve al final este caso.
Ahora si que hay de tramposos a tramposos, ¿no?