¿Cómo te sentirías si, buscando crecer profesionalmente, te topas con gente que cree que tu condición de sexo te hace menos valioso que otra persona? Mal, ¿no? Para Carla fue así cuando el director de Impulsa Comunicación la rechazó para un puesto de trabajo porque “Necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.”. ¡¡¿¿PERO QUÉÉÉÉÉ??!!
Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. #VERGÜENZA #IGUALDADGENERO@ONUMujeres @mujerderechoTIC @MujeresIgualdad @CCOO La empresa es: https://t.co/XDe3seZZLS pic.twitter.com/KS2qxaAFij
— Carla Forcada Elvira (@forcada_carla) 14 de febrero de 2018
Al parecer, para el director de esta empresa, el trabajo de llevar las cuentas de Carglass y de Coca-Cola, es un “trabajo rudo” que solo un hombre puede hacer… Ni parece que es siglo XXI y tenemos robots humanos que hablan…
Luego de volverse viral el tweet, las compañías involucradas tomaron cartas en el asunto e inmediatamente dirigieron un mensaje a través de sus redes sociales oficiales en los cuales lamentaban lo sucedido y hacían pública su postura de inclusión y equidad.
Disponemos de una política de contratación inclusiva en la que no existe discriminación por género ni de ningún otro tipo. No compartimos, ni apoyamos, ni avalamos otro tipo de políticas de gestión de empleo o reclutamiento (1/2)
— Coca-Cola EP Iberia (@CocaColaEP_es) 14 de febrero de 2018
Estamos recogiendo información sobre este asunto, y en base a ello, nuestro compromiso es tomar las medidas necesarias acordes con nuestra política de diversidad e inclusión (2/2)
— Coca-Cola EP Iberia (@CocaColaEP_es) 14 de febrero de 2018
Incluso ofrecieron disculpas personalmente a Carla…
Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos.Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan
— Carglass® España (@CarglassEs) 14 de febrero de 2018
Ante el gran problema que estaba sucediendo con la imagen de Impulsa Comunicación, la compañía decidió abrir una cuenta de Twitter y disculparse públicamente por “el malentendido”.
— Impulsa Comunicación (@impulsa_com) 14 de febrero de 2018
Además, ofrecieron disculpas directamente a Carla y aseguraron haber hablado con ella por teléfono.
Lamentamos muchísimo esta situación, fruto de un mensaje totalmente desafortunado escrito en un mal día.
— Impulsa Comunicación (@impulsa_com) 15 de febrero de 2018
Como era de esperarse, la lluvia de comentarios en contra de Impulsa no se hicieron esperar así como las muestras de apoyo a la afectada…
En qué os basáis si se puede saber para decir que un hombre sabe más de producción que una mujer o que una mujer no aguanta un ritmo alto de trabajo? Me lo podéis explicar? Es vergonzoso que existan empresas tan machistas como la vuestra.
— Ana del Mal🦖 (@anadelmargoncer) 14 de febrero de 2018
Thank you for being so brave and a #womanleader. This is what ALL women need to being doing for change to happen. #inclusiveworkplace #genderequality #respect
— ChristineTaylorCreative (@CTayCreative) 15 de febrero de 2018
Me parece muy fuerte todo. Vale, una frase fuera de contexto siempre se puede mal interpretar. Pero ESTO??? Disculpa pero NO, esto sí que no te lo compro!!! 🤬 #IgualdadGenero
— Alba A. (@alba_abe) 14 de febrero de 2018